jueves. 02.02.2023

Así intenta entrar un anciano en el Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en el bastón

Sucesos Granada: Desde la Policía Local se ha aclarado que este hombre se puede enfrentar a una multa de entre 150 y 600 euros, a tramitar por la Subdelegación del Gobierno
Así intenta entrar un anciano en el Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en el bastón
Así intenta entrar un anciano en el Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en el bastón

Tremendo suceso en Granada, en este caso protagonizado por un anciano que intentó entrar en el Ayuntamiento de la ciudad con un cuchillo oculto en un bastón. La actuación de las autoridades ha permitido que haya podido ser descubierto.

La información a la que ha tenido acceso este periódico confirma que un hombre de avanzada edad ha sido denunciado tras ser sorprendido por los agentes de custodia de la Policía Local en el control de seguridad de la puerta del Ayuntamiento de Granada, ocultando un cuchillo en el bastón de estoque que llevaba en la manos.

Desde la Policía Local se ha aclarado que este hombre se puede enfrentar a una multa de entre 150 y 600 euros, a tramitar por la Subdelegación del Gobierno, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana que penaliza este tipo de acciones.

Los agentes, pese a que el hecho de que "una persona mayor lleve bastón puede ser normal", descubrieron que dentro portaba un arma prohibida, ante lo que el vecino, que ha sido denunciado por la vía administrativa, no habría dado ninguna explicación.

Operación antidroga en Granada

Por otra parte, la Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación antidroga en el edificio 'Hotel Luz', en la zona Norte de Granada capital, donde se han registrado 36 viviendas y se han incautado de unas 6.000 plantas de marihuana, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones.

Así, la 'Operación Medina' se enmarca en la lucha contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico, en la que se han localizado un total de 20 viviendas utilizadas en exclusividad para instalar plantaciones de interior, según han detallado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, hay que añadir que las mismas fuentes precisan que no hay detenidos por el momento, pero la operación continúa abierta. Hace un año se realizó otra intervención similar en este mismo lugar en la que se localizaron más de un millar de plantas.

Así intenta entrar un anciano en el Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en...