martes. 21.05.2024
En llamas una vivienda en Granada con menores atrapados en su interior
En llamas una vivienda en Granada con menores atrapados en su interior

El fuego ha vuelto a hacer de las suyas en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Orce, donde se ha declarado un virulento fuego en el interior de una vivienda, en el que las llamas han dejado atrapados a menores

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un total de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado afectadas en el incendio de una vivienda ocurrido en Orce (Granada) a última hora de este pasado lunes 20 de marzo. Ya se investigan las posibles causas del siniestro.

De esta manera, según el relato de los hechos, el teléfono de Emergencias recibió un aviso minutos antes de las 20,00 horas en el que se informaba de un incendio en una casa de la calle Miguel Navarro Castilforte del referido municipio.

En llamas una vivienda en Granada

Como suele ocurrir cuando se produce un siniestro de estas características, de forma inminente se activó a los bomberos de Huéscar, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil y la unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad que se personaron en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que los servicios sanitarios han evacuado a un hombre de 28 años con quemaduras al hospital de Baza y han trasladado, asimismo, a su pareja de 28 años e hijos, de tres años y nueve meses, para ser atendidos por inhalación de humo. El escape de gas es la causa que se apunta como origen del fuego según las primeras hipótesis.

Incendio en Roquetas

Por otra parte, una persona ha resultado herida con quemaduras de diversa consideración en el incendio de un cortijo registrado en la madrugada de este martes de Roquetas de Mar (Almería). El fuego se ha declarado a las 04,30 horas en un cortijo ubicado en el camino de los Arcos, ubicado detrás del centro comercial Gran Plaza.

Asimismo, para la extinción del incendio han intervenido efectivos de Bomberos de Consorcio del Poniente junto con Guardia Civil. La Policía Local ha evacuado al herido a un centro sanitario para ser atendido por las heridas causadas en el siniestro. El fuego, según han precisado desde Bomberos, ha afectado a tres habitaciones de una vivienda y a un vehículo todoterreno.

En llamas una vivienda en Granada con menores atrapados en su interior