lunes. 28.11.2022

Así ofrece marihuana a 2 policías que paseaban de paisano por Granada

Sucesos Granada: Todo ocurrió el pasado viernes cuando agentes de paisano de la Unidad del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad fueron abordados por esta persona
Así ofrece marihuana a 2 policías que paseaban de paisano por Granada (2)
Así ofrece marihuana a 2 policías que paseaban de paisano por Granada (2)

No es la primera vez que ocurre pero no deja de llamar la atención. Nos referimos al hecho de ofrecer marihuana a policías en plena calle. Esta vez ha ocurrido en Granada y ha tenido sus lógicas consecuencias para el presunto delincuente.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Policía Local de Granada ha detenido a un hombre tras supuestamente ofrecer marihuana en la calle, concretamente en el Bajo Albaicín, a unos agentes de este cuerpo de seguridad municipal, que iban de paisano precisamente en un dispositivo contra la venta al menudeo de droga.

Todo ocurrió el pasado viernes cuando agentes de paisano de la Unidad del Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad fueron abordados por esta persona, que se les habría acercado con unas bolsitas en la mano diciendo: "Hermano, ¿quieres comprar marihuana?". Posteriormente, habría puntualizado que la ofrecía "a diez euros", tras lo cual los agentes le mostraron su identificación como policías. Fue detenido y ahora la Autoridad Judicial deberá determinar su futuro inmediato.

Plantaciones de marihuana en El Puerto

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis plantaciones de marihuana en viviendas de las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda y han detenido a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal entre otros.

La Policía Nacional ha detallado que las actuaciones desarrolladas han permitido la incautación de 1.300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto cercano a los 200 kilogramos, así como cuatro kilogramos de cogollos de marihuana.

Finalmente, hay que añadir que las seis plantaciones, dos en El Puerto de Santa María, tres en Puerto Real y una en Sanlúcar de Barrameda, estaban "enganchadas" ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio. 

Así ofrece marihuana a 2 policías que paseaban de paisano por Granada