lunes 23/5/22

Mata a su padre de 72 años tras herirle con un hacha en Granada

Sucesos Granada: El detenido presenta problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia
Hiere con un hacha a su padre de 72 años en Granada
Hiere con un hacha a su padre de 72 años en Granada

Nuevo episodio de violencia familiar en Andalucía, en este caso en Granada, donde un hombre de 46 años ha matado con un hacha a su padre de 72. En un principio fue ingresado con heridas graves que, finalmente, han provocado su fallecimiento.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil ha detenido este miércoles, día 30 de marzo, en Albolote, en el área metropolitana de Granada, a un hombre de 46 años tras atacar con un hacha a su padre, de 72 y provocarle la muerte.

Imagen de la vivienda en la que se ha producido el suceso
Imagen de la vivienda en la que se ha producido el suceso

La agresión, que ha tenido lugar en el domicilio familiar, ha sido de tal calibre que el hombre resultó herido con pronóstico grave, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Traumatología, en la capital granadina. Finalmente, no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Problemas de salud mental

Según ha trascendido en los primeros momentos de la investigación, el detenido presenta problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos

Incluso en algunas ocasiones se ha requerido de la intervención de la Policía Local de Albolote por alteraciones del orden público en la calle, pero sin llegar a los niveles de agresividad mostrado en este último episodio de violencia.

Finalmente, hay que añadir que la situación habría empeorado tras la muerte en las últimas semanas de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor que ha terminado pagando las consecuencias.

Mata a su padre de 72 años tras herirle con un hacha en Granada