
Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde una persona ha perdido la vida después de que se saliese de la carretera el camión que conducía y, posteriormente, se incendiase.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que una persona ha fallecido tras salirse de la vía a última hora de este miércoles, día 23 de noviembre, el camión que conducía, impactar contra un muro e incendiarse en la A-92 a la altura de la localidad de Moraleda de Zafayona en la provincia de Granada.
🔴Fallece tras salirse de la vía su camión e incendiarse en la A-92, en #MoraledadeZafayona #Granada
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) November 24, 2022
⚠️Permanece cerrado al tráfico el carril derecho a la altura del km 210, sentido #Almería
Toda la info 👇https://t.co/pzypY20P2P
En concreto fueron varios los avisos recibidos pasadas las 22.00 horas alertaban de un accidente a a la altura del kilómetro 211 de la A-92, sentido Almería, en el que estaba implicado un camión de correos. Asimismo se alertaba sobre la gravedad del siniestro.
Muere tras salirse de la carretera su camión en Granada
Como suele ser habitual en este tipo de casos hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de Bomberos de Loja (Granada) y de la Guardia Civil de Tráfico, así como mantenimiento de la vía que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Sin embargo, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor, que había quedado atrapado dentro del vehículo siniestrado, por lo que solo pudieron certificar su muerte.
Asimismo, los Bomberos sofocaron el incendio del camión que provocó el corte del carril derecho a la altura del kilómetro 210 en sentido Almería, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) mientras se llevaba a cabo la reparación del firme de la carretera.
Finalmente, hay que añadir que, siguiendo el protocolo, el centro coordinador del 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.