
Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la zona de Sierra Nevada en Granada, donde se ha tenido constancia de la muerte de un trabajador del departamento de remontes tras caer desde unos cuatro metros de altura.
Según la información que ha trascendido, un trabajador de 59 años del departamento de remontes de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha perdido la vida tras precipitarse al vacío desde cuatro metros de altura cuando realizaba tareas de limpieza en el edificio de embarque del telecabina Borreguiles.

Fuentes del 112 han sido quienes han asegurado que el accidente se ha producido por causas que ahora se investigan. Han sido varios testigos los que han dado la voz de alarma tras encontrarlo semiinconsciente con un golpe en la cabeza.
Muere un trabajador del departamento de remontes de Sierra Nevada
Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, que sólo han podido certificar el fallecimiento de este trabajador que ya se ha notificado también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.
Asimismo, hay que añadir que este trabajador del departamento de remontes tenía 59 años y contaba con más de 20 años de experiencia, según han precisado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación en la actualidad.
Finalmente, hay que precisar que el accidente se ha producido mientras limpiaba en la zona de embarque del telecabina Borreguiles, que es uno de los dos remontes que se ponen en marcha en la temporada de verano en esta emblemática zona turística.