jueves. 02.02.2023

Tremenda tragedia en Granada: Mueren 2 ancianos en el incendio de su vivienda

Sucesos Granada: Ha sido alrededor de las 8,00 horas cuando el teléfono de Emergencias recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego
Tremenda tragedia en Granada. Mueren 2 ancianos en el incendio de su vivienda
Tremenda tragedia en Granada. Mueren 2 ancianos en el incendio de su vivienda

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Almuñécar donde dos personas, en este caso dos ancianos, han perdido la vida después de que se haya incendiado la casa en la que habitaban.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de confirmar que dos personas de avanzada edad han perdido la vida en un incendio declarado este sábado, día 3 de diciembre, en una vivienda en La Herradura, en Almuñécar en la provincia de Granada.

En concreto, ha sido alrededor de las 8,00 horas cuando el teléfono de Emergencias recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego declarado en la primera planta de un edificio en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura. Se avisaba que entre las llamas había atrapadas dos personas mayores.

Mueren dos ancianos en el incendio de una casa en Granada

Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, la sala del centro coordinador activó entonces a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 --que envió equipo médico y una UVI móvil-- y a Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos.

Sin embargo, desgraciadamente, no pudieron hacer nada por salvar a estas dos personas, de avanzada edad, que han fallecido a causa del incendio, según confirman los operativos desplazados al lugar. Se ha activado el protocolo judicial y se ha abierto la pertinente investigación para conocer las verdaderas causas del incendio.

Finalmente, hay que añadir que, además, durante la intervención de los operativos, el edificio de tres plantas ha sido desalojado en su totalidad, efectuando la salida de 18 vecinos entre los que se encontraban dos menores de edad que no han sufrido daños. 

Tremenda tragedia en Granada: Mueren 2 ancianos en el incendio de su vivienda