domingo 28/11/21
Un hombre ha matado con un disparo de escopeta a otro en Granada
Un hombre ha matado con un disparo de escopeta a otro en Granada

Terrible crimen que, por fin, tendrá resolución en Granada. La Sección Segunda de la Audiencia acoge desde este lunes, día 18 de octubre, el juicio contra el acusado de matar a un hombre en la localidad de Pinos Puente (Granada) de un disparo en la cabeza con una escopeta. Todo vino derivado de una pelea por un aparcamiento. Hasta 17 años se piden para el acusado.

La fórmula elegida es la del jurado popular. El crimen se produjo en plena calle y poco después el acusado se entregaba a la Guardia Civil.

El acusado abordó a la víctima que se encontraba con su mujer y su hijo en los alrededores de Pinos Puente. La discusión se originó porque el acusado creía que el coche de la víctima estaba mal aparcado y obstaculizaba la circulación.

Escopeta para matar a la víctima de un tiro

Conforme fue avanzando la discusión el nivel de los insultos subía hasta que el acusado sacó una escopeta y mató de un disparo en la oreja a la víctima. De inmediato se marchó al cuartel de la Guardia Civil y confesó con estas palabras: "sí, soy yo el que ha pegado los tiros, allí se ha quedado tirado. He hecho las cosas como las hacen los tíos".

Ya en el cuartel, los agentes le encontraron una pistola detonadora careciendo de permiso para llevarla por lo que también se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

En los hecho concurre la atenuante de confesión y el acusado está diagnosticado de psicosis maniaco depresiva, entre otras alteraciones psicológicas. Sin embargo no parece probado que el día en el que se produjeron los hechos tomara ninguna sustancia. 

Sucesos Granada: Mata de un tiro en la cabeza a un hombre en Pinos Puente