viernes. 30.09.2022

Estas son las importantes novedades del crimen del joven de Íllora (Granada)

Sucesos Granada: El juez que lleva la investigación ha dictado, en el marco del trámite habitual en estos casos, un auto de ratificación
Entierro del joven asesinado en Íllora
Estas son las importantes novedades del crimen del joven de Íllora en Granada

Ocupó las portadas de muchos periódicos y se ha convertido, desgraciadamente, en uno de los grandes sucesos del verano. Nos referimos al crimen del joven de Íllora en la provincia de Granada, un suceso que en las últimas horas ha sufrido importantes novedades.

De esta manera, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja (Granada) ha ratificado el decreto de prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 23 años al que se investiga por un supuesto delito de homicidio tras ser detenido como presunto autor de la muerte el pasado 15 de agosto de un joven en Íllora.

Según ha podido confirmar este medio, el juez que lleva la investigación ha dictado, en el marco del trámite habitual en estos casos, un auto de ratificación de la decisión que tomaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, en funciones de guardia el pasado 18 de agosto, de decretar prisión provisional para el hombre acusado de un crimen que causó una profunda conmoción en Andalucía y España.

Declaración telemática

Fiscalía y acusaciones particulares han pedido que se ratificara esta medida, en una vista en la que el detenido ha comparecido de manera telemática desde el centro penitenciario donde se encuentra internado.

Hay que recordar que los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana de del lunes 15 de agosto, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo.

En este contexto, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido. Poco después se entregaba en la Comandancia de la Benemérita en la capital granadina el único investigado por estos hechos tras una noche de disturbios en la localidad en el entorno de su domicilio.

Estas son las importantes novedades del crimen del joven de Íllora (Granada)