
Las farmacias de la zona metropolitana de Granada vienen sufriendo en las últimas fechas una verdadera oleada de atracos que ya ha sido atajada por las autoridades que han detenido al presunto responsable de todos estos robos.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil, en el marco de la operación Negrezu, ha detenido en La Zubia (Granada) a un joven de 24 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de cinco atracos perpetrados durante el pasado mes de febrero en farmacias de Ogíjares, La Zubia, Otura, Gójar y Cájar en los que consiguió un botín aproximado de 1.900 euros.

El relato de los hechos especifica que el atracador entraba en la farmacia solo y armado con una pistola o un arma blanca, su rostro iba oculto bajo la capucha de una sudadera y una bufanda tubular, llevaba guantes de nitrilo y, como característica reseñable, vestía siempre completamente de negro. Una vez cometido el robo se marcha apresuradamente del lugar.
Atracos en farmacias de Granada
De esta manera, el primer atraco lo perpetró en una farmacia de Ogíjares el pasado día 7 de febrero armado con una pistola de color negro; en el resto de los atracos, los perpetrados en La Zubia, Otura, Gójar y Cájar, iba armado con una navaja de grandes dimensiones que no dudó en utilizar llegado el caso, como ocurrió en una de las farmacias.
En uno de estos robos, una de las empleadas consiguió salir a la calle y comenzó a gritar pidiendo auxilio, el atracador frustró el robo y huyó corriendo sin conseguir botín alguno. Varios testigos lo vieron subir a un turismo de color gris.
Finalmente lograron identificar al sospechoso y solicitaron autorización judicial para registrar su domicilio y en el registro encontraron la navaja con la que supuestamente amenazó a sus víctimas, una navaja de 25 centímetros de hoja, la ropa y el calzado utilizados en los atracos y 120 euros procedentes del último robo. La Autoridad Judicial ya le ha enviado a la cárcel.