sábado. 04.02.2023

Oleada de robos en establecimientos comerciales de Granada: así acaban con los atracadores

Sucesos Granada: Los detenidos son un ciudadano español de 43 años, sin antecedentes policiales, y un ciudadano colombiano de 34
Oleada de robos en establecimientos comerciales de Granada. Así acaban con los atracadores
Oleada de robos en establecimientos comerciales de Granada. Así acaban con los atracadores

Nueva oleada de robos en Granada, en este caso contra centros comerciales de la capital. Han sido protagonizados por dos peligrosos atracadores que ya han sido detenidos por las autoridades y puestos en manos de la Autoridad Judicial.

De esta manera, dos peligrosos atracadores han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación en dos establecimientos comerciales de Granada y en un supermercado de Peligros, en el área metropolitana. También están investigados por supuestos ilícitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Uno de ellos ya se encuentra en la cárcel.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada
La Comandancia de la Guardia Civil de Granada

Este periódico ha podido constatar que ha sido una operación en la que han trabajado de forma conjunta los agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y los del Grupo IV de Atracos de la Policía Nacional de esta provincia.

Oleada de atracos en centros comerciales de Granada

A este respecto señalar que los detenidos son un ciudadano español de 43 años, sin antecedentes policiales, y un ciudadano colombiano de 34 que sí tenía antecedentes policiales previos. Los delincuentes "irrumpieron en los establecimientos comerciales asaltados armados con un revólver y amenazaron a las personas que hubiera dentro para apoderarse del dinero que hubiera en la caja".

Así ocurrió en los atracos perpetrados en Granada los días 18 de junio y 2 de julio por la tarde. En ambos casos los detenidos amenazaron a los dependientes de los comercios con un arma de fuego para apoderarse del dinero.

Finalmente, hay que añadir que los investigadores de ambos cuerpos han localizado a los dos sospechosos y ambos fueron detenidos de manera simultánea el pasado martes día 18, a uno de ellos en Granada y al otro en Baza. La Guardia Civil y la Policía Nacional han registrado los domicilios de los presuntos atracadores y han encontrado efectos relacionados con los atracos perpetrado el turismo en el que huyeron cuando perpetraron los atracos.

Oleada de robos en establecimientos comerciales de Granada: así acaban con los atracadores