
El invierno ha llegado con toda su crudeza a Andalucía, especialmente a Granada, que lleva soportando temperaturas muy bajas en los últimos días. Se espera un fin de semana en el que la provincia se va a pelar de frío nuevamente.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por segundo día este viernes, día 21 de enero, el aviso amarillo en Granada por temperaturas que van a alcanzar valores mínimos de hasta seis grados centígrados bajo cero, tal y como ha venido sufriendo en estos días.
21/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Andalucía. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/dF0CCB8ckK https://t.co/oGjtXL7fts
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) January 20, 2022
De esta manera, el aviso amarillo por bajas temperaturas se espera hasta las 9,59 horas del viernes con una probabilidad del 40-70% en la zona de Guadix y Baza de Granada, según avisa el organismo meteorológico a través de su página web.
Frío e intervalos de nubes bajas
En relación a las previsiones, y al margen del frío, se prevén cielos con intervalos de nubes bajas en el tercio sur de la provincia, y poco nubosos o despejados en el resto.
Finalmente, se esperan temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas en el interior, más intensas en el noreste de la provincia. Los vientos se esperan variables flojos en el interior y de levante flojo en el litoral, aunque por la tarde se incrementará su intensidad.