viernes. 19.04.2024
Así permite un ingreso fraudulento de dinero en su cuenta en Granada. Puede ir a la cárcel
Así permite un ingreso fraudulento de dinero en su cuenta en Granada. Puede ir a la cárcel

Una temeridad que le puede salir muy cara en Granada. Un hombre puede ir a la cárcel después de permitir un ingreso fraudulento en su cuenta corriente. Ahora se enfrenta a la acción de la justicia que puede condenarle a pena de prisión. 

De esta manera, la Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales para un hombre acusado de facilitar que terceras personas le ingresaran en su cuenta corriente 5.950 euros mediante una manipulación informática desde la cuenta de otra persona sin que ésta última tuviera conocimiento de lo que ocurría.

La Audiencia de Granada acogerá el juicio
La Audiencia de Granada acogerá el juicio

A este respecto, hay que aclarar que la operación se produjo el 26 de mayo de 2020, cuando el acusado presuntamente facilitó a estas personas, que no han sido identificadas, que le ingresaran el dinero de la víctima a su cuenta a cambio de 200 euros. Posteriormente, el acusado sacó el dinero y lo llevó en efectivo hasta la calle Alcalá de Madrid, donde supuestamente lo dejó en una reja.

Permite un ingreso fraudulento en su cuenta en Granada

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio, el objetivo de esto último era, según el fiscal, entregar los 5.900 euros a las personas que le habían hecho el encargo, tras lo que supuestamente recibió a continuación los 200 euros en efectivo que habían acordado con anterioridad.

Finalmente, hay que añadir que este hombre será juzgado el próximo 14 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusado de un delito de blanqueo de capitales por el que, además de los dos años de cárcel, la Fiscalía pide que sea condenado al pago de una multa de 11.900 euros y a indemnizar a la entidad bancaria en 5.950 euros.

Así permite un ingreso fraudulento de dinero en su cuenta en Granada: puede ir a la cárcel