jueves. 09.02.2023

Resbala por una ladera helada en Granada: estas son las consecuencias del accidente

Sucesos Granada: Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña
Resbala por una ladera helada en Granada. Estas son las consecuencias del accidente
Resbala por una ladera helada en Granada. Estas son las consecuencias del accidente

Tremendo susto el que se ha vivido en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Dílar donde una persona ha sufrido una caída por una ladera helada. La acción de las autoridades ha evitado consecuencias más desagradables.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que una persona ha sido rescatada en helicóptero y evacuada al hospital tras sufrir una caída por una ladera helada en el municipio de Dílar en la provincia de Granada.

A este respecto, hay que especificar que el teléfono 112 recibió un aviso, poco antes de las 15,00 horas de este viernes, en el que se informaba de que una persona se había caído por una ladera helada unos 200 metros, en una zona cercana a un refugio, por lo que necesitaba ser rescatada.

Cae por una ladera helada en Granada

Como suele ser habitual en este tipo de siniestros, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la persona ha sido rescatada en helicóptero y trasladada hasta la capital, donde posteriormente ha sido evacuada al Hospital de Traumatología donde se recupera de las lesiones sufridas y del shock emocional.

Resbala por una ladera helada en Granada: estas son las consecuencias del accidente