viernes 21/1/22

Granada se mantiene en nivel de riesgo cero por Coronavirus

Hay que recordar que se encuentra integrado por la Costa Tropical y la Alpujarra granadina, y Nordeste, y los distritos Granada, que incluye la capital, y Metropolitano
Granada se mantiene en nivel cero de alerta por Coronavirus
Granada se mantiene en nivel cero de alerta por Coronavirus

El Coronavirus continúa marcando la vida de los andaluces a una semana de la Navidad. El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este viernes, día 17 de diciembre, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia conforme a los que ha decidido mantener desde las 0,00 horas de este sábado, 18 de diciembre, el nivel 0 de alerta en las áreas sanitarias Sur.

Hay que recordar que se encuentra integrado por la Costa Tropical y la Alpujarra granadina, y Nordeste, y los distritos Granada, que incluye la capital, y Metropolitano.

De este modo, todos los municipios granadinos se mantienen en el nivel 0 tras el encuentro, que se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica.

Medidas en Andalucía

En este sentido, hay que recordar que Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras "acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2".

Los comités de expertos territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y las medidas en función de la evolución de la pandemia.

Finalmente, hay que añadir que este viernes, según los datos facilitados por Salud y Familias, hay 45 hospitalizados por covid-19, de los que ocho están en UCI. Se han sumado 534 casos más de coronavirus, registrando un fallecido en las últimas 24 horas.

Granada se mantiene en nivel de riesgo cero por Coronavirus