jueves. 08.12.2022

Intenta robar en una vivienda unifamiliar de Granada: lo detienen 6 meses después

Sucesos Granada: Hay que aclarar que la intervención policial tuvo su inicio sobre las 1,00 horas del pasado 15 de marzo
Intenta robar en una vivienda unifamiliar de Granada. Lo detienen 6 meses después
Intenta robar en una vivienda unifamiliar de Granada. Lo detienen 6 meses después

Nuevo episodio de robo en Andalucía, concretamente en Granada, donde un hombre ha intentado robar en una vivienda familiar. Lo curioso es que los hechos se produjeron en el mes de marzo y seis meses después ha sido detenido.

De esta manera, la Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 54 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza tras haber intentado supuestamente, junto con otro individuo no detenido, forzar la puerta de acceso de una vivienda unifamiliar en el distrito Sur.

La Jefatura Superior de Policía de Granada
La Jefatura Superior de Policía de Granada

Hay que aclarar que la intervención policial tuvo su inicio sobre las 1,00 horas del pasado 15 de marzo, momento en el que una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 informó sobre dos varones que acababan de huir tras ser descubiertos forzando la puerta de acceso a una vivienda.

Robo en una casa

Así, una ciudadana de 59 años manifestó haber visto como estos individuos, tras escuchar los gritos de la moradora, corrieron hacia el patio de la vivienda para alcanzar la cancela de la casa, saltándola para salir a la calle. Una vez allí, los presuntos ladrones se marcharon del lugar en coche.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar e iniciaron la búsqueda de dicho vehículo y sus ocupantes, aunque de manera infructuosa. Seguidamente, los agentes pudieron averiguar que en su huida estos dos varones habían abandonado varios objetos:

  • Tijeras de podar
  • Una sábana
  • Una gorra

Presentada la denuncia arrancó el proceso para averiguar las circunstancias relativas a este hecho y a la identificación y detención de los presuntos autores, comenzando por la Inspección Ocular Técnico-Policial que fue realizada 'in situ'.

En menos de seis meses, y ya en los primeros días del mes de septiembre, los agentes policiales lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores. Dicho individuo es un varón de nacionalidad española y 54 años con varios antecedentes.

Finalmente, hay que añadir que el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, continuándose la investigación a fin de localizar y detener al segundo presunto autor de estos hechos.

Intenta robar en una vivienda unifamiliar de Granada: lo detienen 6 meses después