viernes 30/7/21

Sucesos Granada: Sufre mal de altura cuando realizaba una ruta de senderismo en Capileira

Según informa el servicio Emergencias 112, todo ha ocurrido cuando ha recibido el aviso de un particular que solicitaba rescate para una senderista 
Una senderista ha sufrido mal de altura
Una senderista ha sufrido mal de altura

Casi se masca la tragedia en la localidad de Capileira en Granada donde una senderista ha sufrido el denominado mal de altura.

El servicio Emergencias 112 ha emitido un comunicado en el que aclara que una senderista de 21 años ha sido rescatada y trasladada en la tarde de este sábado, día 17 de julio, en helicóptero al hospital tras sufrir mal de altura.

En ese momento se encontraba realizando una ruta desde el refugio del Veleta al Mulhacén, en término municipal de Capileira (Granada).

Aviso de un particular

Según informa el servicio Emergencias 112, todo ha ocurrido obre las 12,45 horas, cuando ha recibido el aviso de un particular que solicitaba rescate para una senderista que se encontraba indispuesta por mal de altura cuando hacían una ruta hacia el Mulhacén, a la altura del refugio de La Caldera.

Desde el centro coordinador se ha dado entonces aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim). Un helicóptero de la Benemérita ha rescatado y evacuado a la senderista, de 21 años, al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Incendio forestal en Granada

Por otra parte, un incendio forestal declarado en la provincia de Granada ha quemado un total de 3,5 hectáreas de matorral y arbolado. 

El fuego quedó controlado y desde entonces continuaron en la zona las tareas para su remate y liquidación, siendo en la mañana de este martes cuando el Infoca ha informado de su extinción a través de las redes sociales.

Se desplegaron hasta un total de 55 bomberos forestales, más dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, un camión autobomba y cinco medios aéreos para frenar la expansión del fuego.

En concreto, participaron en las tareas de lucha contra el fuego un avión pequeño de carga en tierra (TA-7), un avión de coordinación (ACOA-4) y tres helicópteros (MA-8 y LA-4 y el superpuma KA-40).

Sucesos Granada: Sufre mal de altura cuando realizaba una ruta de senderismo en Capileira