viernes. 02.12.2022

Simula un robo con violencia para intentar cobrar el seguro en Granada

Sucesos Granada: Todo ocurrió en el distrito Centro de la capital de la Alhambra y la presunta perjudicada informó posteriormente a su seguro de hogar de este hecho
Simula un robo con violencia para intentar cobrar el seguro en Granada
Simula un robo con violencia para intentar cobrar el seguro en Granada

Nuevo caso en el que se intenta engañar a las autoridades con el objetivo de cobrar el seguro. En esta ocasión ha ocurrido en Granada y ha estado protagonizado por una mujer que simuló un robo con violencia con ese objetivo.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional de Granada ha investigado a una mujer tras detectar una simulación de delito por un falso robo con violencia, en una denuncia que interpuso esta señora de 60 años en la que afirmaba "haber sido empujada con fuerza y arrojada al suelo por un individuo que le sustrajo su bolso con dinero, un teléfono móvil y efectos cuyo valor total excedía los 3.000 euros", tal y como reza en la referida denuncia.

Edificio de la Comisaría
Edificio de la Comisaría

Todo ocurrió en el distrito Centro de la capital de la Alhambra y la presunta perjudicada informó posteriormente a su seguro de hogar de este hecho para que le resarciera del perjuicio sufrido. Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no habían sucedido como constaba en la denuncia que interpuso.

Robo con violencia para cobrar el seguro en Granada

En este sentido, la mujer aseguró "haber sido abordada por un desconocido que la empujó violentamente y la hizo caer al suelo desde donde le sustrajo su bolso con todo su contenido, dándose a la fuga acto seguido por las calles adyacentes". En un primer momento dijo no necesitar asistencia facultativa, pero finalmente habría sido asistida por "presentar ansiedad".

Rápidamente se puso en marcha una investigación y se comprobó que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia.

Una vez comprobados los indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a informar a la denunciante de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta autoría en los delitos investigados. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Simula un robo con violencia para intentar cobrar el seguro en Granada