domingo 13/6/21

Sucesos Granada: Sorprendidos desembarcando 800 kilos de hachís en la costa

El Instituto Armado organizó un dispositivo en el que participaron agentes de la Comandancia de Granada y del OCON-SUR
Detenido por la Guardia Civil
Detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Teclazo, a siete personas mientras realizaban un alijo en la playa del Farolillo en Motril, donde fueron sorprendidos desembarcando garrafas de gasolina que en su interior contenían unos 800 kilos de hachís.

De madrugada, guardias civiles del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Granada detectan una embarcación, navegando a baja velocidad muy cerca de las costas de Motril.

El Instituto Armado organizó un dispositivo en el que participaron agentes de la Comandancia de Granada y del OCON-SUR. Poco tiempo después, los operadores SIVE detectaron que la embarcación se dirigía a una zona de escarpes rocosos, conocida como Karst de Calahonda y más concretamente a la Playa del Farolillo.

Detención de siete personas

Nada más producirse el alijo, los agentes se acercaron al lugar e intervinieron, logrando detener a siete personas, entre ellos un menor de edad, que estaban participando en el desembarco de garrafas de gasolina.

Al observar más detenidamente las garrafas, los agentes se percataron de que no contenían combustible sino bellotas de hachís. En total 32 garrafas fueron aprehendidas con un peso aproximado de 800 kilogramos. Además los guardias se han incautado la embarcación y la furgoneta donde pensaban cargar la droga.

Alijo en Almería

Por otra parte, siete personas han sido detenidas acusadas de intentar introducir cerca de una tonelada de hachís por la costa de Almería, en concreto, a través de una embarcación que pretendía atracar en Punta de Sabinal, en Roquetas de Mar (Almería) y que fue interceptada por Guardia Civil y la Agencia Tributaria en una operación conjunta.

El operativo se inició cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria observó una embarcación cargada de bultos, presumiblemente fardos de hachís, a unas 25 millas de Punta de los Baños, que se desplazaba lentamente.

Sucesos Granada: Sorprendidos desembarcando 800 kilos de hachís en la costa