domingo. 27.11.2022

Terrible accidente de un ciclista en Sierra Nevada (Granada): estas son las consecuencias

Sucesos Granada: La Guardia Civil asistió a dos montañeros que se quedaron enriscados, uno en El Diente y la Muela de Guadix y otro en la cara norte de La Alcazaba 
Terrible accidente de un ciclista en Sierra Nevada (Granada). Estas son las consecuencias
Terrible accidente de un ciclista en Sierra Nevada (Granada). Estas son las consecuencias

Tremendo accidente de bicicleta en Granada protagonizado por un joven que sufrió una terrible caída mientras practicaba deporte. Finalmente, pudo ser rescatado y todo quedó en un susto pese a que pudo acabar en una auténtica tragedia.

Este periódico ha podido confirmar que el Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a un ciclista que sufrió una aparatosa caída cuando descendía por la antigua carretera que unía la Carihuela con el Alto del Chorrillo en Sierra Nevada según indican las fuentes.

El Diente y La Muela de Guadix
El Diente y La Muela de Guadix

De esta manera, la Guardia Civil asistió a dos montañeros que se quedaron enriscados, uno en El Diente y la Muela de Guadix y otro en la cara norte de La Alcazaba de Sierra Nevada.

Accidente de un ciclista

Según ha podido saberse un ciclista había sufrido un accidente, y a consecuencia del golpe había perdido la consciencia, aunque la había recuperado momentos después. También presentaba dolor en la clavícula izquierda y otras heridas con sangre.

Especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil de Granada hasta el paraje de Loma Pelada, en Sierra Nevada, localizaron al ciclista accidentado, un hombre de sesenta años de edad y fue llevado al hospital.

Previamente, un joven de dieciocho años de edad se había quedado enriscado en una zona de difícil acceso en la que además había sufrido una caída. Una vez localizado, los agentes le colocaron un inmovilizador de cadera y un inmovilizador cérvico-torácico antes de evacuarlo en camilla.

Terrible accidente de un ciclista en Sierra Nevada (Granada): estas son las consecuencias