martes. 25.06.2024
Tiroteo mortal en Granada. Este es el relato de los hechos y la petición de condena
Tiroteo mortal en Granada. Este es el relato de los hechos y la petición de condena

Un terrible crimen en Granada que, por fin, va a tener resolución. Nos referimos al tiroteo que se saldó con la muerte de dos jóvenes en La Zubia. Ahora la justicia se ha pronunciado sobre la condena a la que pueden enfrentarse los acusados.

De esta manera, la Fiscalía ha rebajado a 26 años y medio de prisión la petición de pena de cárcel para cada uno de los dos principales acusados en el juicio con jurado popular por la muerte de dos jóvenes tras el tiroteo que tuvo lugar en un parque de La Zubia, en el área metropolitana. En un principio se pedía para cada uno 41 años de cárcel.

La Audiencia de Granada acogerá el juicio
La Audiencia de Granada acogerá el juicio

Por otra parte, los otros cinco acusados, que están procesados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, pasan a enfrentarse a una petición fiscal de nueve meses de prisión en vez de a dos años, según han detallado fuentes del caso.

Tiroteo mortal en Granada

Hay que recordar que el principal acusado reconoció los hechos, si bien mantuvo que fue porque lo estaban extorsionando. El segundo, en libertad, negó que hubiera participado en la muerte de los jóvenes, si bien un testigo lo situó posteriormente en el lugar de los hechos.

La Fiscalía pide para ambos 17 años por la presunta comisión de un delito de asesinato, y otros ocho por un supuesto ilícito de tentativa de asesinato, en tanto el segundo joven no murió en el acto. Además, mantiene los 18 meses de petición por la tenencia ilícita de armas, al igual que lo pedía en sus conclusiones provisionales.

El relato de los hechos especifica que dos jóvenes recibieron los disparos cuando estaban sentados en un banco y, "tras una breve conversación" sobre el dinero adeudado, "2.000 euros por una cuestión de drogas" y sin que constara provocación previa y supuestamente "con clara intención de causarles la muerte", los dos acusados principales habrían sacado de entre sus ropas sendas pistolas y, "sin que sus víctimas tuvieran capacidad de reacción", les habrían disparado en cabeza y pecho",

Cuatro disparos

En este sentido, el primero recibió un disparo con orificio de entrada en la cara y de salida en el cuello, murió en el acto. El segundo recibió cuatro tiros y se estuvo recuperando primero en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y después en el San Rafael de Granada, si bien luego tuvo una recaída y, siendo ingresado en la UCI del San Cecilio acabó falleciendo a las pocas horas.

Después de producirse los disparos, los acusados principales habrían salido gritando supuestamente a los demás, que habrían estado fuera del parque, "vámonos", dirigiéndose a la casa de un familiar donde los dos primeros "reconocieron lo ocurrido en el parque y haber efectuado los disparos".

Tiroteo mortal en Granada: Este es el relato de los hechos y la petición de condena