sábado 27/11/21

Encuentran en el pantano de Canales al hombre desaparecido hace dos semanas en Granada

Sucesos Granada: Un comunicado de la Policía Nacional alertaba de que se había acotado una zona montañosa entre las localidades de Pinos Genil y Güéjar Sierra 
El pantano de Canales
El pantano de Canales

Triste desenlace para la historia de una desaparición. El cuerpo sin vida del hombre de 55 años que permanecía desaparecido desde el pasado 6 de octubre ha sido localizado en la mañana de este viernes, día 22 de octubre, en el fondo del pantano de Canales, en Güéjar Sierra (Granada). Las labores de rastreo han confirmado el trágico final.

Hombre desaparecido en Granada

Hay que recordar que la Policía Nacional había dispuesto un amplio dispositivo de búsqueda en relación con la desaparición de este hombre. Familiares y amigos no han cejado en su búsqueda pero, finalmente, se ha confirmado el peor desenlace en relación a este hombre desaparecido.

Un comunicado de la Policía Nacional alertaba de que se había acotado una zona montañosa entre las localidades de Pinos Genil y Güéjar Sierra en las que se continuaba la búsqueda.

El referido dispositivo se inició con unidades a pie, en vehículos y se contó además con la presencia de medios aéreos de este cuerpo de seguridad.

Búsqueda del hombre desaparecido

Un equipo de Actividades Subacuáticas del Grupo Especial de Operaciones se unía a la búsqueda que ha centrado su actividad en la zona del embalse de Canales, lugar donde se sospechaba que podía encontrarse y donde, finalmente, ha sido hallado.

El dispositivo policial se amplió y se estableció el Puesto de Mando Avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía, dependiente del servicio de Emergencias 112. En el mismo también participaron otros efectivos provinciales y autonómicos pero al final no ha podido ser.

Encuentran en el pantano de Canales al hombre desaparecido hace dos semanas en Granada