domingo. 04.12.2022

Herida una senderista que realizaba una ruta en Güéjar Sierra

Sucesos Granada: Ha sido el 112 el que ha recibido una llamada solicitando rescate para una mujer que presentaba una posible fractura en el hombro en el barranco de San Juan
Herida una senderista que realizaba un ruta en Guéjar Sierra
Herida una senderista que realizaba un ruta en Guéjar Sierra

Impactante suceso en la provincia de Granada, donde una senderista ha resultado herida mientras realizaba una ruta en Guéjar Sierra.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de informar de que una senderista de 56 años ha sido rescatada y trasladada al hospital tras sufrir una caída y resultar herida cuando realizaba una ruta en Güéjar Sierra (Granada).

Ha sido el 112 el que ha recibido una llamada solicitando rescate para una mujer que presentaba una posible fractura en el hombro en el barranco de San Juan, según ha podido confirmar este periódico.

Caída de la senderista

La información que ha trascendido confirma que la senderista había sufrido una caída cuando realizaba una ruta con un grupo de familiares desde la Hoya de la Mora por el Camino de San Francisco.

Como suele ocurrir en estos casos, desde el centro coordinador se ha dado entonces aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha movilizado a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) para que se desplazasen al lugar.

Finalmente, han rescatado a la mujer herida, que ha sido evacuada en ambulancia a un centro hospitalario por parte de los servicios llegados al lugar.

Herida una senderista que realizaba una ruta en Güéjar Sierra