jueves 24/6/21

Pillado tras atracar varios establecimientos con una moto robada en Granada 

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un joven de 27 años que entrará en prisión por ser autor de diversos atracos, saltarse una orden de alejamiento y robar una moto

Pillado tras atracar varios establecimientos con una moto robada en Granada 

Policia-Nacional-agente-scaled-1200x675
Agentes de la Policía Nacional en Granada

Un hombre de 27 años y de nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Granada por ser presunto autor de diversos atracos en locales de alimentación en la zona norte de la ciudad el pasado fin de semana. Además, fue pillado conduciendo una moto robada y saltándose una orden de alejamiento que tenía puesto por un familiar y que estaba en vigor. La autoridad judicial ha decidido su entrada en prisión. 

Fuentes de la Policía Nacional de Granada recogidas por El MIRA, han explicado que los delitos de atracos se produjeron tras intimidar con violencia y amenazas con un cuchillo a los dependientes presentes.

Tras esto, el detenido se hizo con el dinero de las cajas registradoras. Además, se podría tratar del mismo varón que atracó cuatro estaciones de servicios también en Granada, utilizando la misma moto con la que ha sido detenido y que usaba para huir rápido del lugar de los hechos. 

"Con el rostro cubierto" y un cuchillo de gran tamaño

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar los hechos, en particular, los dos atracos cometidos con un cuchillo de gran tamaño, durante el mismo fin de semana, en establecimientos de alimentación situados en la zona norte de la capital.

De este modo, averiguaron que era un hombre que entró en los dos comercios a una hora próxima al cierre, "con el rostro cubierto y, tras intimidar a las víctimas, se habría apoderado del dinero que había en las cajas registradoras".

Policía Nacional Granada

Una vez realizadas las gestiones, los policías obtuvieron evidencias que señalaban a un varón como el presunto autor de los atracos y, tras tener conocimiento de que el mismo podría frecuentar un lugar determinado situado en la zona norte de la ciudad, iniciaron un dispositivo de vigilancia en sus inmediaciones.

Gracias a ello, los agentes pudieron observar cómo el detenido llegaba al lugar del suceso montado en una motocicleta. Esta se habría sustraído: "Se sustrajo del interior de un edificio situado también en la zona norte de Granada, mientras estaba estacionada, y con una pinza de seguridad colocada, pocos días antes de los atracos en los comercios de alimentación".

Por otro lado, el hombre tendría puesta también una orden de alejamiento por un familiar, la que había incumplido cuando fue detenido por la Policía Nacional. 

Pillado tras atracar varios establecimientos con una moto robada en Granada 
Comentarios