jueves. 28.03.2024
Guardia Civil haciendo un control en Almería
Guardia Civil haciendo un control

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria al poner en peligro, con su manera de conducir, la vida de las personas con las que se cruzó en la carretera y por las calles de Atarfe, en la provincia de Granada.

El investigado conducía por la N-432, sentido Pinos Puente, cuando a la altura del kilómetro 423,5 vio un control de la Guardia Civil. No quiso ser identificado por los agentes, pisó el freno con absoluto desprecio por los vehículos que llevaba detrás, hizo un cambio de sentido que puso en peligro a los vehículos que circulaban en ese momento en sentido contrario y se dio a la fuga a gran velocidad hacia Atarfe.

Al ver la peligrosa maniobra del coche que acababa de huir, uno de los coches patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla salió tras él para intentar interceptarlo, a la vez que se informaba al resto de las patrullas de la zona norte del Área Metropolitana de las características del coche fugado para que lo interceptaran y detuvieran a su conductor si llegaban a localizarlo.

Durante la huida el investigado hizo adelantamientos a gran velocidad sin respeto alguno por la línea continua de la carretera; se adentró por la calles de Atarfe después a gran velocidad y estuvo a punto de atropellar a varios vecinos antes de abandonar el coche precipitadamente al ver que varias patrullas de la Guardia Civil lo rodeaban.

Intentó huir a pie, pero los agentes consiguieron interceptarlo y trasladarlo hasta el acuartelamiento de esa localidad para instruir diligencias. Al registrar el vehículo la Guardia Civil no encontró motivo alguno que justificara la huida de este individuo. Al ser investigado manifestó que estaba muy arrepentido de haber salido corriendo.

Huye de un control a gran velocidad y causa el pánico en Granada