miércoles 18/5/22

La Junta de Andalucía destina en Granada 26 millones de euros para 333 proyectos empresariales

Este programa de subvenciones apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes
La Junta de Andalucía destina en Granada 26 millones de euros para 333 proyectos empresariales
La Junta de Andalucía destina en Granada 26 millones de euros para 333 proyectos empresariales

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 333 proyectos empresariales granadinos incentivados con 26,8 millones de euros a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, de modo que las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 74,6 millones de euros, la creación de 154 empleos y el mantenimiento de 1.825.

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos Feder, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes.

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica
Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica

La mayoría de estos incentivos tiene como destino la mejora de la competitividad de las empresas granadinos (80,6 por ciento de la ayuda aprobada), una tipología que también agrupa el mayor porcentaje de inversión promovida (84,24%), si bien es la línea de Transformación Digital de las pymes la que acumula mayor número de proyectos (59%).

Iniciativas con menor inversión

Esto se explica porque esas iniciativas requieren menor inversión y, por tanto, el incentivo también es menor, pero significa que el salto a la economía digital es la prioridad para una de cada dos empresas que se dirigen a la Junta en busca de incentivos empresariales.

Ese volumen global de 26,8 millones se incrementa con otros 344.850 euros para un proyecto aprobados por la Junta en la última comisión de valoración autonómica de la Agencia IDEA. Con esta subvención se respalda la mejora de la competitividad de una empresa metalúrgica de Peligros, para mejorar su capacidad productiva. La actuación cuenta con una inversión subvencionable de 1,04 millones que supone el mantenimiento de 40 empleos.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Junta de Andalucía destina en Granada 26 millones de euros para 333 proyectos...