miércoles 25/5/22

La Junta conmemora el Día de Andalucía reconociendo a la 'mejor Granada'

La consejera ha dado su "sincera y afectuosa enhorabuena a todos" los galardonados por su generosidad "al dar lo mejor de ellos mismos para llevar a Granada a lo más alto"
La Junta conmemora el Día de Andalucía reconociendo a la mejor Granada'
La Junta conmemora el Día de Andalucía reconociendo a la mejor Granada'

La Junta de Andalucía, a través de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha presidido este viernes el acto institucional del Día de Andalucía en Granada, en el que se ha concedido una bandera andaluza a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que representan "a la mejor Granada" al destacar en la defensa y la trayectoria a favor de la provincia.

La consejera ha dado su "sincera y afectuosa enhorabuena a todos" los galardonados por su generosidad "al dar lo mejor de ellos mismos para llevar a Granada a lo más alto". "Gracias por ser fuente de inspiración para futuras generaciones de granadinos que seguro seguirán llevando el nombre de nuestra tierra a lo más alto", ha afirmado.

La titular de Fomento ha defendido también que el Gobierno andaluz ha sido un aliado para que esta provincia "soltase el lastre que le impedía brillar con todo su potencial", así como que Andalucía es también reivindicativa y, siempre desde la moderación y la concordia, no va a dejar de reclamar los recursos que le corresponden.

Galardonados 2022

Encarna Ximénez de Cisneros ha recibido la Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras por su trayectoria profesional, fue la primera mujer presidenta de la Asociación de la Prensa granadina y la primera mujer pregonera oficial de nuestra Semana Santa; así como por su dedicación para dar a conocer la vida de Granada dentro y fuera de ella.

La Banderas de las Artes se ha entregado al Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, centro destinado a la formación de músicos profesionales en las especialidades de interpretación, pedagogía, composición y dirección de orquesta.

A David Valero Serrano, bastetano y medallista olímpico en el circuito de Izu en los Juegos de Tokio 2020, en la prueba de bicicleta de montaña, el Gobierno andaluz le concede la Bandera de Andalucía del Deporte por su constante superación y su ejemplo de constancia y trabajo.

La Bandera de la Solidaridad y la Concordia ha sido para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una entidad de carácter religioso, catalogada como benéfico asistencial, cuyas obras tienen una orientación pública en su actividad, procurando establecer alianzas con otras instituciones, empresas, y colectivos a favor de las personas atendidas y el trabajo en red.

Bandera de la Economía

Mariscos Apolo ha sido galardonado con la Bandera de la Economía y la Empresa por su crecimiento constante hasta situarse como una de las principales empresas del sector de los productos de congelados, tanto a nivel autonómico como provincial importando, transformando y comercializando los productos del mar congelados.

La Bandera de la Investigación, la Ciencia y la Salud se ha concedido a Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, la cual ha sido fundamental en los momentos más complicados de la pandemia donde han tenido que reforzar sus protocolos y actuaciones y han sido vitales en la colaboración del reparto de las vacunas Covid.

Entrega de Banderas de Andalucía en Granada
Entrega de Banderas de Andalucía en Granada

Bodegas Calvente se ha hecho con la Bandera a la Proyección de la Provincia, y es que esta pequeña bodega artesanal busca la excelencia en el fruto, cuidando de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración, producción y envasado, que dan como producto final uno de los mejores vinos del mundo, que exporta llevando el nombre de Granada a diversos rincones del planeta.

Mérito Medioambiental

EFA El Soto se ha llevado la Bandera al Mérito Medioambiental, pues es un centro de formación profesional donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior con la solidez de más de cuarenta años de experiencia. Una iniciativa que nació en 1967 para los hijos de los agricultores que aporta una formación que permite desarrollar y mejorar las condiciones de vida y trabajo que les rodea, con el fin de contribuir a la mejora de este.

La Bandera a los Valores Humanos se ha concedido a Arenas de Armilla Cultura y Deporte Club de Fútbol, uno de los clubes más antiguos de la provincia de Granada que cumple 90 años de historia imprimiendo valores entre sus más de 650 jóvenes.

Mercedes Moll de Miguel recibirá la Bandera de Reconocimiento a La Especial Trayectoria. Empresaria, política, maestra y enfermera, viuda y con cuatro hijos, fue una de las dos diputadas por la provincia de Granada en la legislatura constituyente, en su caso, por la Unión de Centro Democrático, UCD. Trabajó por la superación de los estereotipos sexistas en el ámbito empresarial y militar, así como para restituir los derechos de las viudas de los militares de ambos bandos en la guerra civil española. Fue vocal de la Comisión de Defensa, vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia y vicepresidenta segunda de la Comisión de Presidencia.

La Junta conmemora el Día de Andalucía reconociendo a la 'mejor Granada'