domingo. 04.12.2022

La Junta de Andalucía destina más de medio millón de euros a los comedores sociales de Granada

Con esta partida presupuestaria se podrán atender a 8.823 personas usuarias de este recurso a través de los diferentes comedores sociales
La Junta de Andalucía destina más de medio millón de euros a comedores sociales de Granada
La Junta de Andalucía destina más de medio millón de euros a comedores sociales de Granada

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de medio millón de euros a los comedores sociales de la provincia de Granada, según ha informado el delegado del ramo, Manuel Montalvo, durante una visita al comedor social de la Obra Hospitalaria San Juan de Dios.

El delegado ha destacado que "estas ayudas reflejan el compromiso de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por las personas más vulnerables" y ha agradecido "el trabajo de la Consejería de Igualdad en la adopción de medidas para garantizar la atención de estas personas y el aumento de más de 580.000 euros en la provincia de Granada".

Según apunta Montalvo, con esta partida presupuestaria se podrán atender a 8.823 personas usuarias de este recurso a través de los diferentes comedores sociales, lo que significa un total de 292.155 comidas repartidas entre todos los usuarios del servicio.

Comedor social de San Juan de Dios

El comedor social de San Juan de Dios, en coordinación con la entidad Regina Mundi, es el único de la provincia que atiende a sus usuarios los 365 días del año. El reparto de alimentos se realiza mediante una entrega mensual de lotes de productos a las familias, que son derivadas por los Servicios Sociales Comunitarios de los distintos distritos de la ciudad así como de los Equipos de Tratamiento Familiar de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada. Cada semana se atiende a un total de 45 familias derivadas de estos servicios.

La convocatoria de ayuda institucional para comedores tiene por objeto la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riego de exclusión social destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los hogares de las personas demandantes.

La distribución de las cantidades se ha realizado en función de las demandas recibidas a las distintas delegaciones territoriales, de manera que se garantizan los recursos a todas las entidades que los han solicitado para que puedan ejercer su labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión.

En el caso de Granada las entidades beneficiarias de las subvenciones para programas que se desarrollen en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía son las siguientes:

Orden Hospitalaria San Juan de Dios

  • Cruz Roja
  • Cáritas Diocesanas
  • Compañía Jesús María
  • Regina Mundi
  • Asociación Edi Coma
  • Hermanos Obreros de María
  • Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl
  • Asociación Benéfica Virgen de la Cabeza
  • ALFA
  • Calor y Café

La Junta de Andalucía destina más de medio millón de euros a los comedores sociales de...