miércoles. 24.04.2024
Locura en Granada. A 154 kilómetros por hora en moto en un tramo limitado a 60
Locura en Granada. A 154 kilómetros por hora en moto en un tramo limitado a 60

Una verdadera temeridad que no ha terminado en tragedia de auténtico milagro en Granada. Un joven ha sido pillado conduciendo su motocicleta a 154 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad límite era de 60.

Según ha podido confirmar este medio, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada ha puesto a disposición judicial a un joven de 27 años por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta a 154 kilómetros por hora en un tramo de vía interurbana limitado a 60.

La Guardia Civil de Tráfico se movilizó para localizar al joven
La Guardia Civil de Tráfico se movilizó para localizar al joven

Asimismo, hay que aclarar que los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio sobre las 9,00 horas, el día que se dio inicio a la 'Operación verano 2022', en la carretera A-402 (Moraleda Zafayona-Alhama de Granada), a la altura de la localidad de Alhama de Granada. Hay que recordar que es una jornada especialmente intensa en el tráfico de vehículos.

Posible pena de cárcel por conducir a gran velocidad

A este respecto, según dictamina la ley, el conductor podría enfrentarse a las penas de prisión de tres a seis meses, o a la de multa de seis a doce meses, o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Finalmente, al margen de la pena fijada, lo que sí deberá afrontar es la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, en función de lo que establece el actual Código Penal vigente.

Locura en Granada: a 154 kilómetros por hora en moto en un tramo limitado a 60