jueves. 28.03.2024

Los servicios sociales de Motril gestionan más de 2.500 llamadas en el estado de alarma

Ha tramitado, además, ayudas económicas para alimentación o medicamentos para casi un centenar de familias

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, han atendido más de 2.500 llamadas de motrileños, y ha tramitado ayudas económicas para alimentación o medicamentos para casi un centenar de familias, desde el inicio del estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota, se han habilitado dos líneas de teléfono, atendidas por trabajadores sociales educadores y psicólogos, y una dirección de correo electrónico, para la atención del Área de Acción Social y el Servicio de Dependencia.

Estos teléfonos han respondido en este tiempo más de 2.500 llamadas de ciudadanos, asesorando a todas personas necesitadas desde que empezó el estado de alarma y tramitando las ayudas correspondientes o derivando y canalizando a estas personas a los servicios oportunos. Han estado disponibles para la atención al ciudadano incluso durante fin de semana y festivos para que ninguna situación de emergencia quedara desatendida por parte del Ayuntamiento.

Desde que comenzó el estado de alarma, se han tramitado ayudas económico-familiares y de emergencia en conceptos básicos como alimentación, medicamentos, luz, transporte o equipamiento para casi un centenar de familias y por un importe total aproximado de unos de 20.000 euros. Paralelamente, se han canalizado unas 600 personas hacia el programa de garantía alimentaria.

Además, ha puesto en marcha desde el inicio de esta situación de alarma un Servicio de Teleacompañamiento para personas mayores solas que sigue funcionando actualmente y que ha permitido hacer un seguimiento diario a más de 50 personas en situación de aislamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril ha informado de que el Servicio de Aparcamiento Regulado ORA --la conocida como zona azul-- volverá a entrar en funcionamiento a partir del próximo lunes a las 9,00 horas, tras permanecer suspendido desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma.

La decisión de reactivar la zona azul se adopta debido al incremento de la movilidad derivada de la, según el Ayuntamiento de Motril, "previsible entrada de la provincia de Granada en la fase 2 del proceso de desconfinamiento".

Los servicios sociales de Motril gestionan más de 2.500 llamadas en el estado de alarma