jueves 26/5/22

Luis Salvador y su apuesta por la "triple alianza" para relanzar Granada

El alcalde aboga por "una triple alianza de instituciones, empresariado y consumidores para el relanzamiento económico"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha abogado por "una triple alianza de instituciones, empresariado y consumidores para el relanzamiento económico" de la ciudad que ha dicho que "todos deseamos".

Así lo ha señalado en una nota de prensa, tras una visita a distintos establecimientos granadinos, que este lunes 18 de mayo iniciaron su actividad con el paso de Granada a la fase 1 de la desescalada, en la que el regidor granadino ha agradecido al colectivo empresarial "el gran esfuerzo realizado para adaptar los locales a las exigencias de prevención y protección; reanudar la actividad y retirar el cartel de cerrado".

En línea con el alcalde, el concejal de Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, ha mostrado "satisfacción por estar hoy aquí, retirando el cartel de 'cerrado' de tantos establecimientos granadinos; mostrando al sector que el Ayuntamiento está con ellos; animando a la ciudadanía a que contribuyan a esta recuperación que, seguro, haremos entre todos".

Así, según ha asegurado, "el Ayuntamiento va a estar de la mano del sector, escuchando y valorando sus demandas y, en la medida de lo posible, atendiéndolas con toda responsabilidad y lealtad".

Ha acompañado al alcalde y al concejal de Turismo durante la visita el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, quien ha mostrado su "satisfacción por poder entre todos vencer las tres crisis: sanitaria, económica y humanitaria".

En representación del sector hostelero granadino, García ha animado a otros establecimientos a "poner los negocios en marcha, quitar el cartel de 'cerrado' y que la economía se dinamice; y para ello, es preciso contar con todos, porque de esta manera, va a funcionar".

También el director del Hotel Saray, Esteban Montemarami, ha agradecido al alcalde su visita "en un día tan importante para Granada", y ha indicado que su establecimiento "ha mantenido a toda la plantilla" por lo que, en sus palabras, "no nos ha resultado difícil reabrir, llevábamos muchos días preparándolo y ya hemos recibido reservas para esta semana y la próxima; la gente está siendo muy receptiva y ha acogido este momento importante con ganas de salir adelante entre todos".

Luis Salvador y su apuesta por la "triple alianza" para relanzar Granada