El PP de Granada ha denunciado la "deslealtad" del Gobierno de España de Pedro Sánchez con la provincia en materia de infraestructuras, como se puso de manifiesto durante la visita a la ciudad del ministro de Transportes, Óscar Puente.
En un comunicado, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado "la negativa de Puente a sentarse previamente con la alcaldesa, Marifrán Carazo, y con la consejera andaluza de Fomento, Rocío Díaz, para trabajar de manera conjunta" en la visita que hizo el viernes a la ciudad.
Para Saavedra, "no es un trato digno, cuando las formas en política son importantes": "Lo que vivimos el viernes fue una falta de respeto del Gobierno de España y el PSOE a las instituciones, pero, sobre todo a los granadinos, que merecen explicaciones al déficit de infraestructuras que sufre la provincia", ha dicho.
Ha agregado que "lo primero son los intereses de los granadinos y por eso estamos abiertos al diálogo y a profundizar en la integración del AVE en la ciudad de Granada como ha demostrado la alcaldesa, que ya está trabajando para avanzar con el equipo técnico y la sociedad granadina".
Proyecto de integración ferroviaria
Mientras tanto, el ministro presentó "el mejor proyecto de integración ferroviaria en la ciudad" asegurando que "transformará la ciudad de Granada con una nueva estación de tren. Y también su movilidad con zonas verdes, itinerarios peatonales y ciclistas y una mayor permeabilidad en el área de la vías". "Proponemos actuar en más de 2k< m de la línea y 200.000 metros cuadrados de superficie, apostando por la rapidez, la eficiencia y la sostenibilidad", apuntaba.