lunes 23/5/22

Intentan matar a un joven en un céntrico parque de Granada

Sucesos Granada: La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de 19 años acusado de intentar matar a finales de diciembre a otro joven de la misma edad
Intentan matar a un joven en un céntrico parque de Granada
Intentan matar a un joven en un céntrico parque de Granada

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde un hombre ha intentado matar a otro joven en un céntrico parque de la capital. 

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un hombre de 19 años acusado de intentar matar a finales de diciembre a otro joven de la misma edad en un céntrico parque de Granada capital

La agresión en el parque se produjo con una navaja
La agresión en el parque se produjo con una navaja

Concretamente, le asestó una puñalada en el costado izquierdo, muy cerca del corazón, a raíz de una discusión motivada por un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música. El varón detenido ya se encuentra en la cárcel.

Agresión con arma blanca en un parque de Granada

En este sentido, hay que reseñar que los hechos tuvieron su origen a finales del mes de diciembre del pasado año, cuando se recibió una llamada al 91 donde se informaba de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven marroquí gravemente herido en un parque junto al río Genil.

Los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, como consecuencia de una agresión sufrida por una navaja.

Una vez comprobado su estado, la gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente, tras lo que la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias de un centro hospitalario. Tuvo que ser operado de urgencia para poder salvarle la vida.

Búsqueda del agresor

En este sentido, la búsqueda del presunto agresor, el cual huyó en dirección hacia la Carretera de la Sierra, fue infructuosa, al igual que la búsqueda del arma blanca que se utilizó para perpetrar la acción.

Finalmente, se consiguió identificar al supuesto culpable tras recabar las declaraciones de la víctima y de varios testigos y aunque se le buscó durante varias semanas por la ciudad, la falta de resultados indujo a pensar a los investigadores en una posible huida del joven, de nacionalidad marroquí, hacia otra ciudad o incluso fuera de España. 

Intentan matar a un joven en un céntrico parque de Granada