lunes. 15.07.2024
Un motorista pierde la vida después de salirse de la carretera en Granada
Un motorista pierde la vida después de salirse de la carretera en Granada

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Guadix, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un motorista ha perdido la vida después de salirse de la carretera y caer por un barranco.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un motorista ha perdido la vida este domingo al salirse de la vía y caer por un barranco en el término municipal de Guadix (Granada). Los servicios de emergencia han precisado que esta persona ha fallecido en el lugar del accidente confirmándose el peor de los desenlaces. 

En este sentido fue un testigo quien dio la voz de alarma al Teléfono 112 pasadas las 13,00 horas del mediodía alertando de un accidente ocurrido en la Cuesta de la Oliva, en la carretera que comunica Guadix con Lugros en la provincia de Granada.

Motorista se sale de la calzada

De esta manera, según señaló esta persona, un motorista se salió de la calzada en una curva y cayó por un terraplén quedando gravemente herido. El centro coordinador alertó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que incluso llegó a movilizar el helicóptero, a los Bomberos de Guadix y a Guardia Civil para que se personasen en el lugar de los hechos.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Asimismo, los operativos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista que ha fallecido en el lugar del accidente, activándose el protocolo judicial. Los bomberos han procedido al rescate del cadáver y la moto del interior del barranco, mientras avanza el proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Leve terremoto en Granada

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que un terremoto de 2 grados de magnitud se ha registrado en la madrugada de este lunes 4 de marzo con epicentro en la localidad de Alhendín, en la comarca de la Vega de Granada.

A este respecto conviene precisar que el sismo se ha registrado a las 02.27 horas de este lunes, día 4 de marzo, de forma superficial y no hay constancia de que haya sido sentido en otros municipios de la provincia de Granada, al menos así se desprende de las primeras informaciones.

Es el segundo segundo terremoto sentido en la provincia de Granada en las últimas horas. A las 17.07 horas de este domingo se registró otro sismo de magnitud 1,5 con epicentro en el municipio de Monachil a 10 kilómetros de profundidad, sin ningún tipo de repercusión para la población.

Finalmente, hay que añadir que el propio municipio de Alhendín registró otro terremoto el pasado viernes de magnitud 2,4 con epicentro a cuatro kilómetros de profundidad y que fue sentido con intensidad II-III en otras siete localidades del entorno.

Un motorista pierde la vida después de salirse de la carretera en Granada