jueves 19/5/22

El dispositivo coordinado del Ayuntamiento de Motril para garantizar la seguridad sanitaria en las playas del municipio ha sido presentado este lunes 1 de junio, en la víspera de que se levante la prohibición del baño y de tomar el sol.

Paneles informativos, más de una treintena de monitores de información, un dron de vigilancia y la presencia permanente de patrullas de la Policía Local son algunas de las medidas adoptadas por el Consistorio para controlar que se cumplen las normas de distancia para disfrutar del litoral motrileño de forma segura.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que la ciudad afronta "un verano distinto" como consecuencia de la pandemia, que ha marcado "un antes y un después", por lo que ha cambiado el uso que se hacía de las playas en otras temporadas.

García Chamorro ha explicado que la reapertura del litoral motrileño está marcada por tres fechas: este martes 2 de junio, cuando se levantará la prohibición de bañarse y tomar el sol; el 13 de junio, en el que se pondrán en marcha los servicios e infraestructuras playeros (como duchas y aseos) y el 1 de julio, fecha en la que entrará en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo.

Las playas de Motril son "suficientemente amplias para que haya sitio para todos", con un aforo máximo permitido de más de 71.000 personas, cumpliendo las distancias de seguridad y una vez descontados los primeros diez metros lineales desde la orilla que se reservan para el tránsito, ha agregado la alcaldesa, mientras su concejal de Turismo, José Lemos, ha valorado el entorno natural del municipio, que cuenta con 460.000 metros cuadrados de playa.

De este modo, los municipios de la costa Granada empiezan a abrir sus playas al baño esta semana, si bien buena parte de ellos esperará a que avance esta primera quincena de junio para la apertura oficial de la temporada de verano con la puesta en marcha de todos los servicios.

Motril abre sus playas al baño