sábado 18/9/21

Sucesos Granada: Dos narcos irrumpen en una playa de Granada y son atrapados por los bañistas

Los narcos intentaron desembarcar en la playa de Melicena para huir de la Guardia Civil, pero los bañistas actuaron con rapidez para atraparlos 

Narcos detenidos en la playa de
Narcos detenidos en la playa de Melicena (Granada)

La playa de Melicena, en la provincia de Granada, ha sido protagonista de una de las imágenes del verano. Mientras transcurría una plácida tarde de sábado, una narco lancha perseguida por la Guardia Civil desembarcó en tierra para poder darse a la fuga. Sin embargo, los bañistas actuaron para ayudar a los agentes y lograron reducir a uno de los tripulantes, mientras que el otro fue atrapado minutos más tarde por la propia Guardia Civil.

Incrédulos de lo que estaban viendo, los bañistas comenzaron a grabar la escena al ver como una narco lancha se acercaba a toda velocidad hacia tierra firme en la playa de Melicena, situada en la Costa de Granada. 

La ola de calor que cubre toda Andalucía hizo que la playa se encontrase repleta de bañistas en ese momento. Así, sin importar la vida de las personas que se encontraban en la orilla, los narcos tocaron tierra y a punto estuvieron de atropellar a quienes no se dieron cuenta de la situación. 

800 kilos de hachís en el interior de la lancha 

Nada más tocar la lancha la tierra, los narcos trataron de huir, dejando atrás la lancha cargada de unos 25 fardos de hachís que arrojaron un peso total de más de 800 kilos. Justo en el momento en el que los bañistas rodearon al narco, apareció la Guardia Civil, quien salió en búsqueda del segundo ocupante de la lancha, que todavía se encontraba por la zona y a quien también pudieron detener.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo detener a uno de los dos narcos, mientras que el segundo fue avistado por las patrullas de Servicio Marítimo y no tardaron en poder detenerlo. Con el susto en el cuerpo, los bañistas, incrédulos ante esta situación, se acercaron a la lancha donde efectivamente, pudieron ver que estaba repleta de fardos de hachís que finalmente nunca llegarán a su destino.

Sucesos Granada: Dos narcos irrumpen en una playa de Granada y son atrapados por los...