lunes 6/12/21

Ocupan una vivienda ilegalmente en Granada y la llenan de cannabis

Sucesos Granada: La Guardia Civil ha abierto una investigación posteriormente para tratar de descubrir quién era el responsable de la ocupación ilegal de la vivienda
Vivienda ocupada ilegamente en Santa Fe
Vivienda ocupada ilegamente en Santa Fe

Es un práctica muy habitual en nuestros días. La Guardia Civil se ha incautado de 235 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento al desalojar una vivienda ocupada ilegalmente en el área metropolitana de Granada, concretamente en Santa Fe.

En este sentido, la Guardia Civil ha abierto una investigación posteriormente para tratar de descubrir quién era el responsable de la ocupación ilegal de la vivienda y si su relación con la droga hallada.

De esta manera, los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe acudieron en apoyo de una comitiva judicial requerida para el desalojo-desahucio de una vivienda que había sido ocupada ilegalmente en la calle Samaniego del referido municipio del área metropolitana de la capital.

Acceso al interior de la vivienda

Cuando se forzó la entrada a la vivienda se encontraron con que "había sido habilitada como un centro de producción de marihuana y en una de las habitaciones crecían 235 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento", según consta en el informe.

Los técnicos de la compañía eléctrica Endesa que acudieron en apoyo de la comitiva judicial localizaron y certificaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica.

Hay que especificar que esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Ocupan una vivienda ilegalmente en Granada y la llenan de cannabis