sábado 27/11/21

Espectacular operación contra el tráfico de hachís en la habitación de un hotel de Granada

En esa misma habitación, los guardias civiles de Santa Fe han encontrado una pistola de origen yugoslavo 
Kilos de hachís aprehendidos en Granada
Kilos de hachís aprehendidos en Granada

Tremendo golpe al tráfico de hachís en Granada. Efeso es el nombre de la operación gracias a la cual, la Guardia Civil de Granada ha localizado 245,1 kilos de hachís en la habitación de un hostal de Vegas del Genil. Allí estaba un ciudadano italiano que, de momento, se ha dado a la fuga.

La operación se ha saldado con otras incautaciones. De esta manera, en esa misma habitación, los guardias civiles de Santa Fe han encontrado una pistola de origen yugoslavo a la que, además, se le había cambiado el número de serie.

Incautaciones del golpe contra el tráfico de hachís

A mediados de octubre, la Guardia Civil detuvo a tres individuos por cultivo y elaboración de droga y realizó las siguientes incautaciones

  • 790 plantas de cannabis sativa
  • Cuatro paquetes con 800 gramos de polvo de marihuana.
  • Una balanza de precisión
  • Una máquina para hacer polvo la marihuana en cuatro viviendas del término municipal de Vegas del Genil

Por otra parte, los investigadores encontraron indicios que les hicieron sospechar que en un hostal del municipio podía estar alojada una persona con algún vínculo con los narcotraficantes.

Kilos de hachis intervenidos en Granada

Los agentes de Santa Fe averiguaron que el huésped era un ciudadano albanés nacionalizado italiano y solicitaron autorización judicial para registrar la habitación del sospechoso.

Caza aves con artes prohibidas en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 70 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna después de ser sorprendido capturando aves fringílidas protegidas con artes prohibidas también en Granada.

Una directiva de la Unión Europea relativa a la protección de las aves obliga a España a establecer medidas para conservar las especies que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves canoras en sus territorios y en Andalucía, desde el año 2018, ya no se ha autorizado la captura de fringílidos.

En este sentido, fue la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril la que sorprendió al investigado en el paraje Los Martos, colocando debajo de las higueras y de las viñas 27 cepos, que son un arte de caza prohibida por no ser selectiva. Anteriormente, ya habían capturados dos petirrojos.

Espectacular operación contra el tráfico de hachís en la habitación de un hotel de Granada