miércoles. 06.07.2022

Pegan una paliza a dos chicos en Andalucía por su "identidad sexual"

Una de las víctimas sufrió convulsiones tras ser agredido

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 18 y 20 años y un menor de edad de 16, este con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de odio contra una pareja a la que discriminaron por motivos de identidad sexual con insultos golpes y patadas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, dos de los detenidos lo fueron justo tras perpetrarse la agresión, tras ser localizados en las inmediaciones del lugar del suceso; y el tercero en un pueblo del cinturón de la ciudad, pocas horas después.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 07,00 horas del día 25 de diciembre, cuando una pareja caminaba por la calle Gran Vía de Colón de Granada se topó con un grupo de jóvenes desconocidos, tres de los cuales comenzaron a insultarlos por su condición sexual y sin que mediara ningún otro motivo.

En un momento dado estas tres personas se aproximaron a ellos diciéndoles que además les iban a entregar todo lo que llevasen de valor y comenzaron a golpearles con puños y piernas por todo el cuerpo ante el intento baldío de las víctimas, de 25 y 29 años, de razonar con ellos.

Los agentes, que habían sido comisionados por la Sala CIMAC-091, se personaron y recabaron información tanto acerca de lo acontecido como de las características físicas de los autores y se quedaron auxiliando a las víctimas.

Una de ellas comenzó a convulsionar, por lo que, con la debida diligencia, solicitaron la presencia de una ambulancia, siendo trasladada hasta un centro sanitario donde fue atendida por las lesiones que le provocaron los golpes.

Otras dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda, que dio como resultado la localización del grupo, tres de los cuales emprendieron la huída a la carrera. Tras una persecución se pudo localizar y detener a dos jóvenes de 18 y 16 años que habrían tenido participación activa en el suceso, no pudiendo localizar al tercero.

El menor detenido intentó identificarse ante los policías exhibiendo un documento de identidad de otra persona por lo que practicaron gestiones de localización sobre su titular y resultó que lo había perdido, siéndole devuelto.

La investigación policial llevó a la obtención de indicios de participación en los hechos así como a la localización y detención del tercer varón que huyó del lugar en un pueblo del cinturón de Granada, todo ello la misma mañana del suceso.

Los dos detenidos mayores ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el menor fue entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Granada, mientras las víctimas se recuperan de las lesiones ocasionadas.

Estos hechos, según la Policía Nacional, constituyen un delito de odio tipificado en el actual código penal, además de la responsabilidad de los tres presuntos autores sobre las lesiones causadas.

Pegan una paliza a dos chicos en Andalucía por su "identidad sexual"