sábado 18/9/21

Sucesos Granada: Persecución de película mientras se deshacen de 33 gramos de cocaína en Motril

Agentes de la Policía Nacional intentaron detener el vehículo haciéndose visibles tras conectar primeramente el puente luminoso y posteriormente los dispositivos acústicos
Cocaína
Cocaína

Dos hombres de 40 y 59 años han sido detenidos en Motril (Granadacomo presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Ambos, fueron sorprendido por agentes de la Policía Nacional  "transportaban cocaína, de la cual intentaron deshacerse, a bordo de una furgoneta". Se les ha incautado 33 gramos de cocaína, 130 euros en metálico, dos teléfonos móviles y un cuchillo.

Los detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales previos el menor de ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, momento en el que una patrulla policial de servicio en la zona localizó una furgoneta ocupada por dos individuos. Los agentes intentaron detener el vehículo haciéndose visibles tras conectar primeramente el puente luminoso y posteriormente los dispositivos acústicos.

Pese a ello, los ocupantes hicieron caso omiso de las señales e iniciaron la huida de forma apresurada a bordo del vehículo por las calles de la ciudad, comenzando de esta forma una persecución. Durante el transcurso de esta, los presuntos autores se deshicieron a través de una de las ventanillas de una bolsa de color blanco, la cual fue arrojada a la vía pública. Continuando con la persecución, unos ochenta metros más adelante, dichos individuos "se deshicieron de la misma forma de otro paquete de color blanco".

Confiados en que los actuantes no se habían percatado de ambas maniobras los ocupantes de la furgoneta estacionaron el vehículo en el arcén. Seguidamente, los policías recuperaron los dos paquetes, conteniendo ambos cocaína, ha detallado este cuerpo de seguridad.

Inspección de la furgoneta

A continuación, los agentes comenzaron la inspección del interior de la furgoneta, lugar donde fueron hallados un cuchillo y dos teléfonos móviles, además de una gran cantidad de herramientas, tanto de mano como eléctricas, encontrándose una amoladora, una soldadora, varios taladros y numerosas brocas, entre otras. Por otra parte, en posesión de uno de los presuntos autores, se encontró una pequeña bolsa con cocaína ya dosificada y un peso de medio gramo. Al segundo de los detenidos los agentes le intervinieron 130 euros en billetes.

La cocaína intervenida arrojó un peso en conjunto algo superior a los 33 gramos, tras sumar el contenido de las tres bolsas incautadas, es decir, las dos bolsas arrojadas por la ventanilla del vehículo y la intervenida a uno de los presuntos autores.

Sucesos Granada: Persecución de película mientras se deshacen de 33 gramos de cocaína...