viernes. 19.04.2024
Diseño sin título (3)

Un hombre de 47 años de edad ha sido investigado por la Guardia Civil por ser presunto autor de un delito de abandono animal. El dueño del perro no tenía antecedentes policiales, pero ha cometido un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por ser pillado por cámaras de seguridad de un establecimiento abandonando a su perro en la travesía de Puerto Lope en el municipio Moclín de Granada.

Los hechos sucedieron el pasado mes de abril cuando el investigado viajó en furgoneta desde Roquetas, en Almería, hasta Puerto de Lope, Granada. Una vez allí, el hombre dejó al perro solo en mitad de la travesía según fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, la cámara de seguridad grabó todo el proceso: el hombre bajando de su furgoneta, sacando al perro del vehículo para después "volver a montarse, arrancar y dejar al animal junto a la calzada".

El perro corrió tras la furgoneta en medio de la carretera

Tras esto, el pobre animal, al ver cómo le dejaba solo su dueño, empezó a correr detrás de la furgoneta por en medio de la carretera. De este modo, el hombre no sólo puso en peligro la vida del perro, sino también de los otros conductores que circulaban por la misma travesía.

Hubo varias personas que fueron testigos del delito y llamaron de inmediato a la Guardia Civil, con suerte que uno de los testigos pudo apuntar la matrícula del vehículo. Esto facilitó el trabajo al Equipo de Investigación de Delitos Medioambientales del Seprona.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Moclín encontraron al perro deambulando por las calles sin rumbo. Los agentes del Seprona comprobaron que el animal carecía de microchip identificativo y abrieron una investigación para tratar de identificar y localizar al dueño.

Para ello, los agentes se pusieron en contacto con los testigos que habían llamado a la Guardia Civil, consiguiendo así la matrícula de la furgoneta. También localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano que había grabado el momento del abandono.

Debido a que el propietario de la furgoneta y la persona que aparece en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad son la misma, una vez identificado como el propietario del animal, el hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de abandono animal. El perro, mientras tanto se resuelve el presunto delito, ha quedado bajo la custodia de un vecino de Moclín que generosamente aceptó quedarse con él.

Pillado abandonando a un perro en una carretera de Granada