
Un hombre ha sido detenido en Granada después de pasear a dos cachorros de perro en una bolsa de plástico en el interior de una mochila cerrada. Los animales presentaban evidentes síntomas de deshidratación debido a la ola de calor que está afectando durante estos días a la provincia y a la mayoría de Andalucía.
Según ha detallado la Policía Local en su perfil de Twitter, los hechos se desencadenaron en la Plaza Aliatar sobre las 14:00 horas. Al verse recriminado por las personas del lugar, se habría marchado hacia la cercana Plaza Larga de Granada.
Si hoy hace calor, ayer a las 14:00 horas en plaza Aliatar, también hacía… Hacía tanto que recibimos llamadas por por un mismo hecho; una persona llevaba a estos dos cachorros dentro de una bolsa de plástico en el interior de una mochila cerrada. pic.twitter.com/Yicv5fO4Lq
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) August 4, 2022
Una de las patrullas del Albaicín lo interceptó y comprobó los hechos, en tanto los dos cachorros "estaban deshidratados y el más pequeño parecía que había fallecido".
En Jefatura, los agentes se encargaron de reanimarlos aplicándole gasas húmedas, "aunque el más pequeño comenzó a orinar sangre". "A los dos perretes los trasladamos a nuestra jefatura donde los agentes de central se encargaron de intentar reanimarlos aplicándole gasas húmedas", detallan.
Acusado de un delito de maltrato animal
El detenido fue trasladado por la unidad a comisaría en calidad de detenido por la presunta comisión de un delito de maltrato animal del que se ha dado cuenta a la autoridad judicial.