martes 27/7/21

Pillados con más de 200 gramos de marihuana en Granada

Los agentes percibieron "un fuerte olor a marihuana", motivo por el cual identificaron a tres jóvenes ocupantes
Incautan 200 gramos de marihuana
Incautan en Granada 200 gramos de marihuana

Nacionalidad española, 25 años de edad y sin antecedes policiales. Esa es la descripción del presunto autor de un delito por tráfico de drogas, detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones del polígono Almanjáyar, en la zona norte de la capital granadina. Cuando viajaba en la parte trasera de un vehículo de alta gama con mas de 200 gramos de cogollos de marihuana, junto a otras dos personas más.

El joven ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado en una nota la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas, cuando los agentes de policía estaban llevando a cabo labores de control y prevención de la delincuencia en una calle de las inmediaciones del polígono Almanjáyar, donde habían desplegado un control de vehículos.

Los agentes percibieron "un fuerte olor a marihuana" identificando a cada uno de sus ocupantes

Los agentes observaron un todoterreno de alta gama que circulaba ocupado por tres individuos, decidiendo pararlo para realizar una inspección del mismo y sus ocupantes. Nada más parar el vehículo los agentes percibieron "un fuerte olor a marihuana", motivo por el cual identificaron a sus ocupantes. En la parte delantera viajaba el conductor, un varón de 24 años y junto a él otro individuo de 23, mientras que en la parte trasera únicamente se encontraba el detenido junto a una bolsa de plástico.

La inspección de dicha bolsa, que el detenido reconoció ser de su propiedad exculpando al resto de pasajeros, reveló que su contenido no era otro que más de 200 gramos de cogollos de marihuana, los cuales eran la fuente del fuerte olor que desprendía el interior del vehículo.

En el interior del mismo no se encontraron más objetos relevantes para la actuación policial. No obstante, se pudo comprobar que el todoterreno no disponía de seguro y que, además, no se encontraba al corriente en lo que se refiere a la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que agentes de la Policía Local tuvieron que retirarlo de la vía pública.

Desarticulados cuatro centros de marihuana en  la provincia de Granada

En las localidades granadinas de Salar, Colomera y Guadix agentes policiales han desarticulado cuatro centros de producción de marihuana y han intervenido 743 plantas y más de cinco kilos. Estas operaciones son fruto del trabajo de investigación realizado por los agentes de los puestos de Salar, Santa Fe y Guadix. Las pesquisas se han traducido en el descubrimiento de cuatro viviendas en las que estaban cultivando de manera intensiva.

La Guardia Civil se desplegó en torno a un cortijo en el que los agentes habían encontrado A Al registrar el cortijo la Guardia Civil descubrió que este hombre tenía en el garaje con todo lo necesario para poder cultivar cannabis sativa en su interior. Es el caso de potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón, y que en ellas crecían 464 plantas en diferentes estados de floración. 

Pillados con más de 200 gramos de marihuana en Granada