jueves 9/12/21

El PP-A pone fecha para su Congreso Regional en Granada

El Partido Popular Andaluz celebró su XV Congreso Regional en el mes de marzo de 2017 en Málaga, y de él salió reelegido Juanma Moreno como presidente del partido con un respaldo del 95,04 por ciento de los votos
Juanma Moreno, presidente Junta de Andalucía
Juanma Moreno, presidente Junta de Andalucía

Los días 19, 20 y 21 de noviembre el PP-A celebrará en Granada su XVI Congreso Regional. Será la primera vez que lo celebre desde que gobiernan en la Junta de Andalucía y el objetivo es "seguir impulsando ese ansiado cambio político" en Andalucía, según ha comentado Juanma Moreno, que se presentará a la reelección al frente de la formación.

La Junta Directiva Autonómica de la formación lo ha convocado este lunes por la tarde, en una reunión en la capital granadina, según ha hecho oficial el presidente del partido, Juanma Moreno, que quiere impulsar, según indicó en la mañana de este lunes, "un proyecto político más permeable y abierto".

La formación celebró su XV Congreso Regional en el mes de marzo de 2017 en Málaga, y de él salió reelegido Moreno como presidente del partido con un respaldo del 95,04 por ciento de los votos, 3,5 puntos menos respecto al apoyo logrado en el anterior congreso, que se desarrolló en marzo de 2014 en Sevilla, y en el que el ahora presidente de la Junta fue por primera vez elegido como líder de los populares andaluces.

De esta manera, el PP-A celebrará su próximo Congreso prácticamente justo un año antes de la fecha prevista --finales de 2022-- para las próximas elecciones andaluzas si se agota la legislatura, y dos semanas después del Congreso Regional que celebrará el PSOE de Andalucía los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga).

El PP-A pone fecha para su Congreso Regional en Granada