domingo. 07.08.2022

La psicosis del combustible: Así roban 400 litros en una gasolinera de Granada

Sucesos Granada: La Guardia Civil comprobó que había sustraído el combustible de cuatro camiones tras forzar los tapones de los depósitos
La psicosis del combustible. Así roban 400 litros en una gasolinera de Granada
La psicosis del combustible. Así roban 400 litros en una gasolinera de Granada

Vivimos en una auténtica psicosis por el precio del combustible, una situación casi límite que lleva en algunos casos a cometer actos delictivos. Es lo que ha ocurrido en Granada, donde un hombre ha robado hasta 400 litros en una gasolinera.

Un hombre de 46 años, con varios antecedentes penales, está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza cuando se desplazó hasta una gasolinera de la localidad de Huétor Tájar, en la provincia de Granada, para sustraer gasoil de los depósitos de camiones.

De esta manera, la Guardia Civil comprobó que había sustraído el combustible de cuatro camiones tras forzar los tapones de los depósitos. Logró sustraer 400 litros de gasoil después de emplear más de seis horas en su cometido. 

Robo de gasoil

Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron cerciorarse de que, para no ser detectado mientras cometía el robo, el ladrón había calculado el tiempo que tardaban en llenarse las garrafas, por lo que una vez que conectaba la manguera entre el depósito y la garrafa abandonaba el lugar y volvía en el momento en el que era necesario sustituir la garrafa llena por otra vacía. Toda una estrategia de alguien con mucha experiencia en este tipo de robos.

Finalmente hay que añadir que los agentes localizaron al supuesto autor del robo y procedieron a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza, uno más en esta escalada de hurtos desde que se incrementó el precio de la gasolina.

La psicosis del combustible: Así roban 400 litros en una gasolinera de Granada