jueves 2/12/21

Así será la renovación prevista para el Metro de Granada

El mantenimiento integral de este sistema de energía incluye las dos subestaciones de acometida energética situadas en Juncaril y Nevada
Renovación del servicio de metro en Granada
Renovación del servicio de metro en Granada

Renovación para el metro de Granada. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo ha adjudicado la renovación del contrato de mantenimiento de energía y electrificación del Metro de Granada a la empresa CAF Turnkey&Engineering por casi 2,4 millones de euros y una vigencia de 36 meses.

Hay que reseñar que el mantenimiento integral de este sistema de energía incluye las dos subestaciones de acometida energética situadas en Juncaril y Nevada, así como las líneas de alimentación.

Por otra parte, también atenderá el óptimo mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las subestaciones de tracción, alumbrado y resto de elementos energéticos.

Labores de mantenimiento del metro

En este sentido, las labores de mantenimiento incluyen la catenaria flexible, que se encuentra en toda la línea, el ramal técnico y los talleres y cocheras.

Asimismo, este servicio deberá coordinarse con el resto de labores de mantenimiento en las que se ha organizado el trabajo, atendiendo a las necesidades de la infraestructura, sistemas, talleres y cocheras, material móvil y limpieza. Dentro de estas labores, se atenderán otros procedimientos, como los de los sistemas de señalización, ascensores y escaleras o sistemas contra incendios y ventilación del túnel, según ha anunciado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

La administración autonómica ha subrayado que "todos los servicios de mantenimiento atienden a "un sistema complejo que afecta a toda la infraestructura e instalaciones del Metro de Granada, que se compone de una línea de metro de 16 kilómetros, de los cuales casi tres kilómetros están soterrados bajo el Camino de Ronda y la Avenida de América".

Es una línea de "clara funcionalidad metropolitana", en cuyo recorrido se incluyen 23 paradas y tres estaciones. Hay que recordar que el recinto de talleres y cocheras constituye el centro neurálgico de todo el metro.

Así será la renovación prevista para el Metro de Granada