jueves. 18.04.2024
Guardia Civil detiene a un vehículo | Archivo

La Guardia Civil de Santa Fe (Granada), en el marco de la operación Alamy, ha detenido a un joven de 21 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los investigadores habían identificado al joven detenido como uno de los dos presuntos autores de un robo en el interior de una furgoneta perpetrado en una gasolinera de Láchar el pasado 14 de abril y del posterior intento de atropello de unos guardias civiles, y lo habían puesto en requisitoria.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó el vehículo en el que viajaba el joven ayer por la tarde y al comprobar que estaba reclamado como presunto autor de un robo con fuerza y de un delito de atentado a agentes de la autoridad, lo puso a disposición de la Guardia Civil de Santa Fe que era quien lo reclamaba y fue esta última quien finalmente procedió a su detención.

La víctima del robo dejó estacionada su furgoneta en un área de servicio de la A-92, en el término municipal de Láchar, con la intención de "tomar un café y descansar un rato"; pero, al salir de la cafetería, vio cómo los ocupantes de un turismo de color blanco "le rompían una de las ventanillas y se apoderaban de una maleta y de un bolso de mano que contenía efectos valorados en más de 5.000 euros". Inmediatamente llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, para denunciar el robo.

El detenido intento atropellar a uno de los agentes

El Instituto Armado desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona norte del área metropolitana de Granada para intentar interceptar el vehículo de los sospechosos del robo. Detectado en las inmediaciones de Jun, los agentes comenzaron a seguirlo a la espera de poder detenerlo "de la manera más segura posible y sin poner en riesgo la integridad de otras personas".

Inmediatamente después otra patrulla se unió a la persecución y cuando intentaron interceptarlo el coche se dio a la fuga de manera temeraria y en la huida el conductor "intentó atropellar a uno de los agentes". La Guardia Civil localizó poco después el vehículo de los sospechosos en la calle Pintor Soriano Quirós de Granada y recuperó la maleta y el bolso de mano robados, pero los ocupantes habían huido.

Después de hacer una inspección ocular en el vehículo, con los indicios obtenidos, los agentes averiguaron la identidad del conductor del vehículo en el momento del robo y del posterior intento de atropello de los guardias civiles. Identidad que luego han corroborado la víctima, los agentes que intentaron la detención y las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera. La investigación sigue abierta hasta que sea detenido el segundo sospechoso.

Sucesos Granada: Roba un coche y huye a toda velocidad en Granada