jueves. 28.03.2024
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Benalúa (Granada) a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo después de que sufriera un accidente con el coche que había robado.

El siniestro se produjo sobre las 8,00 horas del 30 de marzo a la altura del kilómetro 4,8 de la carretera A-4002, en las inmediaciones de El Fargue. Según concreta en una nota de prensa la Benemérita, el arrestado se salió en una curva de la carretera y volcó en la cuneta, destrozando la furgoneta que conducía. Él resultó ileso.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granada fue requerida por unos usuarios que presenciaron el accidente y los agentes, al llegar, localizaron e identificaron al conductor de la furgoneta. En ese momento el presunto ladrón no fue detenido porque el propietario del vehículo aún no sabía que esa noche le habían robado la furgoneta y no la había denunciado.

El ladrón sabía que en el momento en el que denunciaran el robo del vehículo sería detenido, por lo que ha procurado estar oculto a la Guardia Civil cada vez que han ido a buscarlo a su casa. Los agentes de Benalúa lo localizaron este sábado por la mañana en una de las calles del pueblo y lo detuvieron inmediatamente.

Este individuo fue sorprendido demás por una patrulla en la localidad de Gor (Granada) el 17 de marzo por la mañana conduciendo una furgoneta que había sido robada unas horas antes en Benalúa con las llaves puestas.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobó que este individuo era también presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Roba un coche y termina volcando en una cuneta en Granada