lunes 16/5/22

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 19 años investigado por el robo en una casa del Bajo Albaicín de Granada, a la que habría accedido escalando, y en la que sus moradores se encontraban durmiendo en el momento de los hechos.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, sobre las 1,30 horas se recibió llamada en el 092 de que la propietaria de la vivienda había "escuchado un ruido" y podido "ver a un individuo en el salón con un cuchillo en la mano registrando los cajones de la estancia".

Personada la patrulla a la mayor brevedad, la mujer apuntó a un varón de unos 20 años, "describiendo la vestimenta y el aspecto físico", y que momentos antes había huido por el balcón por el que presuntamente había escalado.

Realizada una primera inspección ocular, los agentes encontraron en el balcón un cuchillo que la propietaria del piso reconoció como suyo y un teléfono móvil que, al no ser de ella ni de su pareja, se presumió que pudiera ser del intruso. Asimismo, manifestó "echar en falta dos carteras monederos que guardaban en el salón".

El joven, que está a la espera de pasar a disposición judicial, fue localizado en las inmediaciones, y "presentaba manchas de cal en la ropa que al parecer procedían de la fachada que había escalado momentos antes". Se lo investiga por la presunta comisión de un delito de robo en vivienda.

Roba en una casa del Albaicín en plena noche con los dueños dentro