martes 17/5/22

Roba una tarjeta bancaria en Granada y se gasta 800 euros en compras

Sucesos Granada: Todo este proceso arrancó después de que se recibiese una denuncia en la que una mujer comunicaba la sustracción de su tarjeta de débito asociada a su cuenta corriente
Roba una tarjeta bancaria en Granada y se gasta 800 euros en compras
Roba una tarjeta bancaria en Granada y se gasta 800 euros en compras

Los robos de tarjetas bancarias continúan estando a la orden del día. Es lo que ha ocurrido en Granada donde un hombre ha robado una y ha terminado gastándose 800 euros en compras en diferentes comercios.

Este periódico ha podido confirmar que agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años con antecedentes policiales a quien se le atribuye el hurto de una tarjeta bancaria y con la que se realizaron varias compras por valor de 800 euros en comercios situados en distintos puntos de la ciudad

Hay que señalar que en las imágenes obtenidas de los locales comerciales, se le señalaba como presunto autor, además de que los investigadores reconocieron al detenido del hurto de la tarjeta y las estafas tras las pesquisas puestas en marcha.

Robo de una tarjeta de crédito

Todo este proceso arrancó después de que se recibiese una denuncia en la que una mujer comunicaba la sustracción de su tarjeta de débito asociada a su cuenta corriente. Además, añadía que incluso todavía no le había llegado a casa.

Asimismo daba cuenta a los agentes que utilizando la misma tarjeta durante cinco días consecutivos, se habían realizado multitud de compras en diferentes comercios con unas pérdidas cercanas a los 800 euros, según la información que ha trascendido.

Desde la Comisaría pudieron cerciorarse de que todas las compras se habían realizado en comercios situados en diferentes puntos de la capital y que era un varón quien las llevaba a cabo.

Cámara de seguridad de los establecimientos

De esta manera, gracias a las cámaras de seguridad de algunos de dichos establecimientos, se pudo identificar al hombre, en concreto un conocido delincuente de 43 años de edad originario de China que se encuentra en situación regular actualmente en España.

Tras realizar las gestiones pertinentes se cursó la orden de detención que tuvo lugar poco después cuando fue localizado mientras los agentes realizaban sus funciones por el Distrito Norte de Granada.

Como suele ser habitual en estos casos, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ahora deberá tomar una decisión sobre su destino inmediato.

Roba una tarjeta bancaria en Granada y se gasta 800 euros en compras